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Noticia 02 e1517217834252 - Las Redes Sociales y el tráfico referencial

Las Redes Sociales y el tráfico referencial

Cada vez más las redes sociales son una influencia en el tráfico referencial que durante el último año ha aumentado un 50%. Esto hace que se le de un valor añadido a la hora de enlazar nuestras redes sociales con nuestras websites.

Las redes sociales más influenciantes y que redirigen más trafico hacia nuestra web son Facebook, Pinterest y Twitter que desde 2012 han aumentado un 59%, 54% y 67% respectivamente. En cuanto a las visitas des de YouTube y LinkedIn han notado un ligero aumento, todo y que aún es poco relevante su influencia se han posicionado en un 53% y 35% respectivamente des de 2012. YouTube se prevé que sea buscador potencial para las marcas a causa de su constante aumento en el desarrollo de videos. En cuanto a LinkedIn crece poco a poco debido a su reciente implantación en el mercado de las Redes Sociales. Google todo y ser una de las primeras redes sociales los usuarios no lo consideran aún como una fuente de información útil por eso a penas a conseguido aumentar un 7%, pero no olvidemos que Google puede pegar un cambio en cualquier momento que modifique las tendencias actuales.

En conclusión las redes sociales y el e-commerce forman un conjunto muy bueno y eso causa que un 70% de usuarios vengan des de las Redes Sociales hasta las tiendas online para adquirir productos, interviniendo en el proceso de compra como un canal directo a nuestros productos.

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Mejora la visibilidad de tus Redes Sociales

Aquí  te traemos 8 estrategias para mejorar tu visibilidad en las Redes Sociales, hoy en día cualquier empresa se crea un perfil en Facebook que actualizan cada 4 semanas y por ello ya piensan que el trabajo ya está hecho, pero el hecho es que lo realmente difícil es ser visible en las Redes Sociales y crear una comunidad alrededor nuestro  que cree esta interactividad entre el cliente y nuestra marca para que nos ayude a crecer y a la vez captar nuevos clientes.

Así que queremos a ayudarte a que tus Redes Sociales sean mejor y puedas crecer.

  1. Crea contenido visual que sea muy atractivo, redacta un pequeño texto dónde hay que tener muy en cuenta la gramática y la ortografía y revisa muy bien el contenido antes de publicarlo. Publica material que a los usuarios les pueda parecer realmente interesante y que forme esta pro actividad entre empresa>usuario.
  2. Publica el material en las horas que sepas que tu audiencia es mucho mayor, esto hará que tu visibilidad sea mucho mejor por el número de personas online en aquel momento. Y como puedo saber cuál es el mejor momento? Pues las mismas redes sociales en muchas ocasiones ya te dan las estadísticas sobre cuáles son las horas y días de la semana que más visitantes tiene tu página.
  3. Para tener una mayor difusión de tus Redes Sociales incluye el icono de todas las que poseas en tu página Web, Newsletter incluso en la firma del correo para que tengan una visibilidad mayor. Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será para tus usuarios encontrarte.
  4. Otra de las herramientas que está facilitando mucho este contacto es el botón de Llamada a la acción, que se sitúa en la Web/blog/redes sociales que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Entre otros botones que se puedan incluir como ¿ te llamamos!? o ¿subscríbete!?.
  5. Incluye preguntas en tus contenidos, para crear respuestas en tus usuarios, como “Etiqueta al amigo que te gustaría que te regalara esto.” entre otras según nuestro tipo de negocio.
  6. Crear concursos y sorteos entre nuestros usuarios produce un aumento de nuestra comunidad en nuestras Redes Sociales, cada vez que una persona entra en el sorteo e interactúa hay una gran probabilidad de que este siga nuestra red social y la visite con frecuencia para seguir estos concursos y sorteos.
  7. Promocionar las publicaciones que funcionen bien y que ya tienen likes es una de las mejores funciones para aprovechar que ya son interactivas y crear más interacción entre nuevos clientes potenciales. Sólo debes de introducir una imagen impactante y un copy potente que no deje indiferente.
  8. Usa hashtags s populares, los trendings topics para conseguir más visibilidad eso sí que estén relacionados con tu marca, coherentes y que puedan atraer a posibles clientes potenciales para tu marca.

Estas son algunas de las pautas a seguir para crear una mayor visibilidad de las Redes Sociales.

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OPTIMIZACIÓN DE TU HOME CORPORATIVA

La home corporativa, puede salir publicada con optimización para poder competir por los primeros puestos de los buscadores, lo realmente difícil es mantener esa posición que todos deseamos, todo y que debido a la falta de actualización de este tipo de páginas webs resulta complicado.

Aquí te traemos algunas de las pautas para mantener tu página en un constante mantenimiento:

– Actualiza el sitio con frecuencia, uno de los elementos más destacados y que ayudan a mantener esas posiciones es un slider con imágenes destacadas sobre nuestro negocio, ofertas etc. Cabe decir que estas imágenes deberán ir acompañadas de una caja de texto para mejorar el posicionamiento, junto con una correcta optimización.

– Redes Sociales y Newsletter, si este slider le damos un valor añadido como gancho comercial y le damos una difusión en diferentes medios, haremos un llamamiento a nuestros clientes para que visiten nuestro sitio Web. Todo esto combinado con el contenido dinámico de nuestra Web, éste es aquel que se actualiza de forma constante en las páginas interiores de nuestra página corporativa.

– Contenido dinámico y estático, todos los puntos anteriormente nombrados junto al contenido dinámico que podemos formar des de la home hacia nuestras páginas internas, ya sea con promociones, sección de noticias etc. Crearán un dinamismo en nuestras páginas más dinámicas hacia nuestras páginas más estáticas. Estas páginas nombradas estáticas, se llaman así debido a que no se someten a una constante actualización como por ejemplo una página de noticias, sino que pueden tener pequeñas modificaciones a lo largo del año como: modificación de imágenes, añadir servicios de la empresa etc.

En definitiva, la clave principal para un buen posicionamiento SEO es la combinación entre actualización de contenido en nuestra página , buena optimización de nuestro sitio y una gestión dinámica con nuestras redes sociales.

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Tendencias SEO para el 2018

Cada año la tecnología avanza y aparecen nuevas formas de mejorar el SEO y con ello las tácticas de marketing digital.

  1. Linkbaiting, el objetivo principal es la calidad de los enlaces para mejorar el posicionamiento, esta seguirá siendo una tendencia relevante para el 2018. La intención es conseguir enlaces lo suficientemente atractivos desde diferentes dominios para un mayor agrado de los buscadores.
  2. Experiencia del usuario, genera relevancia, hay que tener en cuenta los métodos que utiliza (móvil, tableta o ordenador). Los diseños responsive serán la clave para una carga más rápida y que a su vez cause una sensación más agradable al usuario.
  3. Búsquedas por voz, tendrán una gran relevancia, cada vez son más los usuarios que la utilizan para realizar sus consultas en Internet. De modo que habrá que prestar atención al SEO y los sistemas Long Tail, además de tener nuestra Web optimizada para búsquedas por voz será la clave.
  4. Contenido audiovisual y de calidad, son los reyes del 2018. Tener un buen contenido de calidad ayuda a que más gente entre en nuestra Web. Así mismo optimiza el contenido con los parámetros SEO y añadiremos el contenido audiovisual para mejorar el resultado.
  5. Certificado SSL (páginas con https), hará que tu Web se vea como seguro y haya más gente que decida entrar en él.
  6. Los fragmentos enriquecidos también tendrán una importancia para los buscadores, siendo una de las que más influenciará el posicionamiento SEO que re posicionará a los primeros lugares y aumentará tu CTR.
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WORDPRESS SEO

OPTIMIZACIÓN WEB

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados en la web. Según la encuesta de W3Techs, a partir del 01 de octubre de 2017, alrededor del 28,8% de los sitios web dependen de WordPress como plataforma de gestión de contenido o blogging. Este CMS muestra la tasa de crecimiento más alta durante varios años seguidos.
¿Qué lo hace tan popular?

1) WordPress es fácil de usar, incluso para los no técnicos

2) Tiene una rica funcionalidad

3) Es flexible

4) Es absolutamente gratis

Sin embargo, hay algunas cosas que debéis entender antes de comenzar a optimizar su sitio web de WordPress.
• Hay que tener en cuenta que un sitio web de WordPress no difiere de ningún sitio web. Debéis aplicar las mismas técnicas de optimización de motor de búsqueda para cualquier otro sitio web.
• WordPress a menudo se conoce como un sistema de gestión de contenido amigable SEO (CMS). De hecho, es cierto: WordPress le permite implementar muchas técnicas de SEO en la página.
• Algunos cambios cruciales de SEO de WordPress requieren que pinches en PHP o HTML o que instales y afines los complementos . Si alguna de estas palabras te da miedo, prepárate para pasar más tiempo leyendo tutoriales adicionales.
URL amigables:
Las versiones anteriores de WordPress no lo permitian, pero con las actualizaciones han conseguido que las URL sean las correctas por ejemplo, http://mydomain.com/2016/02/28/sample-post/

ecommerce 2607114 1920 e1508494906658 - PAGOS NFC: ¿Conoces sus debilidades?

PAGOS NFC: ¿Conoces sus debilidades?

Las conexiones NFC (Near Field Communication) está ganando terreno como forma de pago segura y cómoda en todo el mundo. Algunos países ya utilizan esta tecnología desde 2011. Las empresas como Android, Apple y Samsung ya están intentando estandarizar sus sistemas de pago NFC. Sin embargo, este sistema tiene puntos débiles y peligrosos. A continuación os presentamos algunos de los puntos débiles:

  1. Una de las amenazas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar estos pagos son las escuchas por parte de los piratas informáticos. Es difícil que ocurra, pero los piratas informáticos podrían recoger información y utilizarla para averiguar datos sobre el usuario. Para protegernos de estos ataques, debemos realizar siempre pagos a través de canales seguros, cifrados y de confianza.
  1. Algunas aplicaciones de pago puede que sean vulnerables. Pueden tener fallos de seguridad y que estas plataformas de pago también puedan ocultar un fallo.
  1. Es recomendable que siempre tengamos en el smartphone el pin correcto y actualizado o algún sistema de huella dactilar. Para que nadie pueda coger nuestro teléfono y utilizarlo para realizar pagos sin nuestro consentimiento.

La mayoría de estos otros problemas de seguridad extraños pueden solucionarse fácilmente simplemente llevando el NFC de nuestro dispositivo siempre desconectado y activándose solo cuando realmente lo necesitemos.

WEB DE SEO

SEO

¿QUÉ APORTA EL POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES?

En primer lugar, conseguimos visibilidad en Internet. Este es el principal objetivo de cualquier negocio online o página web para darnos a conocer. Este beneficio está ligado al aumento del tráfico de visitas y, con ello, a la posibilidad de conseguir un mayor número de clientes. Estar en la primera página de Google nos da una ventaja descomunal ante la competencia ya que los usuarios no tienden a pasar a páginas posteriores. De esta forma, nos estamos asegurando que visiten nuestra página web.

Al aumentar el tráfico a nuestro negocio online, tenemos más posibilidades de que las ventas incrementen. En ocasiones, los usuarios tienden a irse de inmediato de los sitios web y de no terminar el proceso de compra debido a que la página no está optimizada o les es difícil encontrar lo que buscan. Sin embargo, cuando tenemos un buen posicionamiento en buscadores es porque los motores de búsqueda nos han calificado como un medio de referencia, con contenido de calidad y con los parámetros SEO exigidos.

Por otra parte, la visibilidad nos dará la oportunidad de ofrecer de forma más eficaz los datos más relevantes de nuestro negocio online a los usuarios como puede ser el teléfono de contacto. Esta ventaja es fundamental también cuando disponemos de tienda física ya que es más fácil dar a conocer la dirección en la que nos ubicamos.

ORDENADOR

SEO al cuadrado

El 3 de mayo de 2015 Google lanzó sin avisar una actualización importante de su algoritmo. Poco ruido generó este cambio porque todo el mundo continúa concentrado en la optimización de sus webs non-responsive. Sin embargo, hay que prestarle atención pues ha desencadenado fatales consecuencias para muchos sitios.

Esta actualización que Google demoró casi dos semanas en asumir y sobre la que no han precisado su detalles se le ha llamado en el mundo online Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google, pero estos no son los nombres oficiales. Es un matiz que alude a su letal y silencioso comportamiento: grandes webs de la noche a la mañana han perdido hasta un 60 % de su tráfico orgánico.

Muchos confundieron este cambio con una saga de Panda o Penguin, pero no; aunque hay elementos coincidentes en la evaluación final, esta actualización va por otros caminos. Y si lo que Google quería era que pasara inadvertida, pues no lo han conseguido. ¡Una vez más la tierra tiembla cuando Google bosteza!

 

GOOGLE

Google Phantom

Las actualizaciones de Google eran más claras y fáciles de entender cuando Matt Cutts estaba activo en la empresa. Ahora todo se torna a veces impreciso, pero bien, así es la vida en su constante fluir.Lo que sabemos de Google Phantom es que apunta a modificaciones en cómo los algoritmos interpretan la calidad del contenido. Puedes llevarte la mano a la cabeza, nosotros ya lo hicimos: ¡calidad y contenido es una fórmula que en buscadores no responde a una lógica cartesiana!En síntesis, Google Phantom favorece a las páginas que tienen contenido de calidad, si bien Panda penalizaba lanzándote al final de la cola; el Fantasma te eleva a las primeras posiciones si tu contenido es bueno.La actualización al parecer no va tras un tipo específico de sitios o de temas, ni tampoco va dirigida a los sitios no-responsive. Es un cambio global que ha alcanzado a algunas webs con contenido útil del estilo How-to y hasta pequeñas tiendas online. Algunas de las webs que manifestaron que han sido afectadas son HubPages (se redujo un 22% su tráfico en una semana), también WikiHow, eHow y Answers.com.

La actualización golpea a las páginas con una pobre navegación y que ofrecen una abrumadora cantidad de contenido complementario como por ejemplo anuncios, enlaces salientes a artículos similares, barras laterales de imágenes publicitarias, etc. Google está midiendo la cantidad de contenido complementario en cada sitio con una precisión enfermiza.

También afecta a los sitios solo con videos, con poco texto o que pillan contenidos de terceros.

Asimismo castiga las webs que sirven una pobre experiencia para el usuario. Seguro has estado en páginas donde hay pop-ups interrumpiendo la navegación o tan desactualizadas que duelen ante los ojos. Pues eso es misión buh! para el Sr. Fantasma.

Muchas de las víctimas de Phantom también fueron afectadas en el pasado por Google Panda Update por lo que hay elementos comunes en ambas actualizaciones.

Google Phantom actúa de forma implacable, no solo sobre la página con deficiencias, sino sobre el dominio entero. Por lo que es más importante que nunca la búsqueda de la calidad en los contenidos para un eficaz SEO.